OVIEDO CAPITAL CULTURAL 2016

Oviedo 2016 azul 180x150

jueves, 3 de diciembre de 2009

RAPA NUI

Ese es el nombre original que tiene la Isla de Pascua. Sus habitantes son personas encantadoras y auténticos polinesios, parece mentira que esten en mitad del Pacifico, que de tal, tiene bien poco.

Estamos en un hotel de 4 habitaciones porque el contratado al final tuvo problemas, pero es una casa estupenda, con un jardin tropical y lo compartimos con dos chicos y una chica, chilenos y francés, muy agradables. La dueña de la casa se llama Imelda y nos trata como la mamá. Tiene un mayordomo rapanui, por lo que a mi me recuerda, en bueno, a Angela Chanin, os acordais de Falcon Crest?


Tuve la oportunidad de conducir un todoterreno pequeño
y fácilmente nos desplazamos a anakena, la playa del norte de la isla y la única que realmente merece la pena para bañarse, cosa que hice, claro, faltaría mas. Eso sí, cuando una ola me pasó por encima casi salgo corriendo.


Me estoy acordando de mi cuñado y de mi sobrino, porque ayer creo que vi el mayor número de surferos juntos de mi vida. Vaya olasssss

Hoy tocó otra vez excursión y una de las vistas, salvando las distancias, me recordó la boriza de Barro con su islote. Nos contaron la historia del hombre-pájaro y creo que tengo que volver a ver la peli que produjo Kevin Costner sobre Rapa Nui para recrearme en los paisajes.
El tiempo amenazaba lluvia, así que hubo que llevar chubasquero, pero todo quedó en falsa alarma, porque casi no lo usamos.

El cráter de Orongo que forma el Volcan Rano Kau es una pasada, tiene 1,6 km de diámetro y está lleno de verde y agua



Para conseguir fotografiar al moai que está en el complejo Tahai, en el Ahu Vai Uri, Ahu Tahai y Ahu Ko Te Riku: es el mejor , que es el que tiene puestos los ojos, que son de coral lo blanco y de escoria roja el resto, tuve que hacer más de 10 hasta que lo conseguí.


Próximo hito comprar una cámara más potente.

1 comentario:

ovetus dijo...

Hola Mariluz: me alegro que lo disfruteis, en un hotel con encanto y nivel.Qué envidia, aquí orbaya y esta nublado.
Besos a todas Lucía